Curso Gratuito de FSRC

Lección 0 – Algunos términos comunes


Chi o Qi
En Chino corresponde a la palabra «aire». La dificultad del idioma chino se encuentra en el hecho de que una palabra tiene varios significados según el contexto. En Feng Shui, Qi es como energía, la mayoría de las veces de naturaleza orgánica, que fluye en el espacio. Nuestros cinco sentidos pueden sentir la existencia del Qi.

Sheng Qi
Es energía vibrante de vida. Cuando vemos un lugar lleno de vida, está lleno de sheng Qi.

Sha Qi
Es energía que mata o daña. Cuando nos sentimos atacados por algo invisible sentimos la existencia del sha Qi.

Feng Shui
Literalmente feng significa viento y shui significa agua. En el Libro de Los Muertos de Guo Po dice:
El Qi es dispersado por el viento y retenido por el agua. En este contexto Qi se refiere a sheng Qi. Es dispersado por el viento pero retenido por la existencia de agua. El Feng Shui es por lo tanto el estudio de cómo elegir un lugar protegido de los ataques del viento que dispersa y que se mantenga vibrante gracias a la presencia del agua.

El Dragón
El dragón es una figura legendaria. En China el dragón simboliza el Emperador. En el aspecto del Feng Shui simboliza la energía vital que existe en la tierra. Su existencia puede percibirse en una cadena de montañas. También se puede percibir en ríos o arroyos. Las montañas se refieren a Dragón Montaña y las aguas se refieren a Dragón Agua. Las montañas y ríos que son bonitos son dragones vibrantes y son capaces de emitir sheng qi. Las montañas y aguas que son feos son dragones enfermos o dragones muertos y son capaces de emitir sha qi.
Lección 1 (Medidas de Seguridad)

Ésta es una serie de lecciones ofrecidas al público que tenga el deseo de saber de qué trata éste arte antiguo. Trata sobre los conceptos mas fundamentales puestos en práctica y explicados sin referirse a teorías abstractas. Los tres niveles de mis cursos por correspondencia dan una discusión metódica sobre el Feng Shui. La serie 101 introduce algunos consejos prácticos que cada uno puede seguir. No son hechos a medida como feng shui para un lugar específico y por lo tanto no pueden remplazar a las consultas de feng shui. Son como vitaminas inofensivas que pueden ayudar a mantenerse saludable. Por lo tanto, lo primero es tomar medidas de seguridad. Si va a probar un feng shui” hágalo usted mismo”, hay que tomar algunas medidas de seguridad.