Articulos

Año del Tigre


Autor Raymond Lo
Traducción Vania Yotova

El Calendario chino, más conocido como el Calendario Agrícola o Calendario Hsia, es un sistema de precisión fascinante, que no solamente registra el paso del tiempo, sino que es también una herramienta para interpretar el destino. El famoso sistema tradicional de adivinación – Los Cuatro Pilares del Destino – se refiere exactamente a la lectura del destino de la persona a partir de su fecha de nacimiento de la manera que esto se muestra en el Calendario Hsia. La principal característica de éste calendario es que toda la información sobre el tiempo – año, mes, día y hora está presentada a través de los Cinco Elementos – metal, agua, madera, fuego y tierra, lo que se cree que es el componente básico de todas las cosas en el Universo. La relación entre los cinco elementos nos ayuda a predecir con exactitud que sucederá con nuestro destino y usando éste conocimiento podremos multiplicar la suerte favorable y minimizar lo desfavorable en la vida.

El Año del Tigre, 2010, en el calendario Hsia es representado por dos elementos – metal sobre madera. De acuerdo con el ciclo de nacimiento y destrucción, que gobierna la relación entre los elementos, el metal destruye la madera, ellos están en un ciclo de destrucción y en una relación de conflicto. Desafortunadamente esto significa que el año 2010 no será muy pacifico con mas conflictos internacionales que se anuncian. El metal yang simboliza la espada. Este elemento siempre se asocia con el poder militar masculino. El Tigre se encuentra por debajo con la violenta fuerza de la fría espada metálica. El Tigre es también una estrella de Viajes en la Metafísica china. Por esto el mejor símbolo para este año es un vehiculo bien armado – el tanque. Yo anticipo que esta relación elemental trae un año de conflictos y desarmonía en las relaciones internacionales y será un año con mas choques y peleas. El Metal yang también simboliza el liderazgo, la lealtad hacia los amigos y el sentido de la justicia. La gente Metal yang vendrá a apoyar cuando los amigos están siendo atacados. Esto puede provocar más conflictos entre países que toman partido y hacen alianzas militares. El Metal yang es un elemento destructivo y siendo el arma puede causar mas daños debidos a errores y descuido. Es necesario que todos los líderes mundiales practiquen la restricción y la calma para enfrentar desacuerdos y conflictos. Ya hemos aprendido suficiente del pasado para no cometer los mismos errores.

El calendario chino tiene ciclos de 60 años. Eso significa que vamos a experimentar el mismo año de metal yang sobre el Tigre que en 1950. Era el año en el cual el mundo competía fabricando la bomba atómica. El presidente Harry Truman ordenaba el desarrollo de la bomba de hidrogeno en Enero de 1950. La Unión Soviética avisaba que tenía la bomba atómica en el mes de Marzo. En Junio estallo la guerra de Corea y las tropas estadounidenses se unían con Corea del Sur mientras las tropas de Corea del Norte capturaban Seúl. El ejército chino invadió Corea en noviembre y lanzo un ataque masivo contra Corea del Sur y Estados Unidos. Estas son las lecciones amargas del pasado asociadas con el destructivo Metal yang. La tendencia de lealtad y sentido de justicia que llevo las grandes potencias a ayudar a los amigos y transformar un conflicto pequeño en una destrucción a gran escala.
El carácter chino de Metal yang representa un arma de metal, una espada, un revolver o cañón. Se asocia con el liderazgo, la lealtad hacia los amigos, la fraternidad, la justicia y la destrucción. El hombre metal yang posee encanto masculino y perspectiva heroica. Su fuerte sentido de justicia y de ayuda hacia el débil a menudo los lleva a la carrera militar, política y legal. La gente que nace en un día de Metal yang a menudo muestra una imagen de fuerza. Se ven masculinos, heroicos y poderosos. Algunos ejemplos de gente famosa nacida en un día Metal yang son Arnold Schwarzenegger, la Reina Isabel II, el Papa Benedicto VXI, Carlos Santana, Gianni Versace, Tigre Woods, Rene Zellweger, Cerril Crow, Margaret Thatcher, etc… El elemento Metal yang a menudo se encuentra en las industrias de alta tecnología y en de la medicina. Algunos ejemplos tipicos son Jerry Yang de Yahoo, Jeff Bezos de Amazon, Steve Case de AOL.
El Tigre pertenece al elemento Madera y representa la primavera temprana cuando árboles y plantas se vuelven exuberantes. El Tigre contiene la semilla del Fuego y el mes de Febrero se considera el mes de nacimiento del Fuego. En realidad dentro del Tigre hay escondida una muy poderosa energía de Fuego. La historia ha demostrado que el Tigre se relaciona con la energía atómica o nuclear. Durante el ultimo año de Tigre de metal en 1950 ambos EEUU y Unión Soviética competían en el desarrollo de las bombas hidrogena y atómica. Fue un año lleno de accidentes relacionados con las armas nucleares.
El 12 de febrero de 1950, es día Tigre, mes Tigre y año Tigre, Albert Einstein advirtió que la guerra nuclear podría llevar a una destrucción mutua. Y el 13 de febrero la fuerza aérea americana perdió un bombardero que llevaba una bomba atómica a la costa Oeste de Canadá. Y de nuevo el 10 de noviembre del mismo año 1950, otro bombardero de la fuerza aérea americana detonó una bomba nuclear sobre de Quebec, Canadá. El 8 de marzo la Unión Soviética proclamó que tenían la primera bomba atómica. También el desastre nuclear de Chernobyl ocurrió en 1986, un año Tigre en un día de Metal Yang. Entonces, en un año de Tigre de Metal hay fuertes posibilidades de que la seguridad nuclear sea un problema mayor y puede activar incluso accidentes nucleares. Otros desastres naturales que involucran Fuego como incendios de bosques y erupciones volcánicas también son posibles en el 2010. El Metal Yang, siendo un elemento destructivo, podría traer grandes daños y perjuicios. El peligro de armas nucleares que viene de Corea del Norte, el Talibán en Irán que se vuelve un problema amenazante para la paz mundial. Esto podría traer un cambio en las relaciones internacionales con más alianzas militares que podrían realizar una escalada hacia una guerra nuclear.
El Tigre contiene Madera, fuego y tierra. No es una madera fuerte, esta amenazada por el metal y agotada por la tierra y el fuego. Como que el elemento Madera simboliza a los árboles y el entorno, podemos esperar entonces que el metal atacando la madera en 2010 cause accidentes relacionados con la destrucción del entorno. El Metal simboliza también la respiración y los pulmones. El conflicto entre madera, fuego y metal indica el empeoramiento de la calidad del aire e incremento de las enfermedades respiratorias. El Tigre también es parte de la configuración en la astrología de los 12 animales llamada “Penalidad de Fuego”. Esta configuración se forma cuando los tres animales que representan a la madera, fuego y metal que son respectivamente el Tigre, la Serpiente y el Mono aparecen al mismo tiempo. Esta formación puede causar accidentes relacionados con el fuego – incendios, erupciones volcánicas, accidentes nucleares y problemas de la piel, el sistema respiratorio y los intestinos.
Cómo predije, el 2009 no fue un buen año para las aerolíneas y el transporte aéreo, varios aviones se accidentaron y también se viajo menos debido a la Gripe porcina. La industria aeronáutica pertenece al elemento Fuego y como este estaba ausente en los años2008 y 2009, esto debilito también el desempeño de las aerolíneas causando accidentes y problemas. Eso mejorara durante el 2010 ya que el Tigre es el nacimiento del Fuego. También el Tigre forma parte de la “Penalidad de fuego” y es una estrella activa de los viajes. Se vera mas gente viajando y eso será beneficioso para las aerolíneas y el turismo.
El choque entre el Tigre y el Mono es un choque fuerte entre los elementos Maderas y Metal. Ambos Tigre y Mono son estrellas de viaje, así que el choque traerá mas accidentes de trafico. Las personas nacidas durante el año del Mono deben estar especialmente precavidas durante 2010. Los problemas en general serán relacionados con maquinarias y vehículos. Para la gente nacida en el año del Mono es recomendable llevar la figura del Cerdo para minimizar los efectos negativos del choque. Estas personas experimentaran un año con movimiento, viajes y cambios. Es favorable realizar estos cambios (de casa u oficina). Viajar también es favorable, pero se debe tener cuidado de no manejar muy rápido y de no viajar directamente hacia el Noreste que es la dirección del Gran Duke durante 2010. También para estas personas es mejor evitar los deportes de velocidad, automovilismo, esquiar, etc. Como el Tigre forma relación de penalidad con la Serpiente y el Mono, también es favorable para los nacidos en año de Serpiente llevar una figura de cerdo para minimizar la influencia negativa del Tigre.
Los cinco elementos representan diferentes órganos del cuerpo. El Metal se relaciona con la piel, el sistema respiratorio y los pulmones. Esto puede manifestarse en resfriados. El Metal yang se relaciona con el intestino grueso, así que aumentan las probabilidades de cáncer del colon, intoxicación de comida y diarreas. El Tigre contiene ambos madera y fuego. La Madera se relaciona con el higado; elTigre, el Mono y la Serpiente generan “castigo de Fuego”, lo que podría provocar quemaduras, enfermedades del corazón y la sangre e inflamaciones. Ejemplos típicos de este castigo causando problemas de salud son Elvis Presley y Jimi Hendrix.
El Metal sobre Madera indica debilitamiento del elemento Metal, el año 2010 tampoco será bueno para aquellas personas con problemas inmunológicos.
En los últimos años el tema inminente de la sobre vivencia de la raza humana es el recalentamiento global. Las capas de hielo de los polos se están derritiendo con una velocidad alarmante y se pronostica que muchos poblados costeros serán sumergidos en los mares hacia el año 2050. Los elementos del 2010, Metal yang sobre Tigre muestra sequedad total y ausencia absoluta de agua. También la estrella 8 anual que esta en el centro es Tierra atacando el Agua. Se anticipa que el 2010 será un año seco con sequías en muchas partes del mundo.
En el 2010, la estrella volante 8 que simboliza el elemento tierra y los niños, esta en el centro. El numero del centro a menudo refleja los eventos que prevalecen durante el año. Por ejemplo, en el 2005 la estrella 4 estaba en el centro. El 4 simboliza a los pollos, es el año en el que comenzó la amenaza de la gripe aviar. En el 2006 la estrella 3 en el centro represento conflictos y terremotos, en el 2007 el numero central fue la 2 que es enfermedades y trajo de nuevo el problema de la gripe aviar. En 2008 el número central era el 1 que es agua. Durante el 2008 el tiempo fue mas frío y se produjeron tempestades de nieve e inundaciones. En el 2009 el número 9 Fuego esta en el centro y hemos tenido insendio0s devastadores en algunas áreas de Australia. Debemos asumir que el elemento Tierra en el centro durante el 2010 traerá mas problemas de terremotos y accidentes de niños. Este número 8 también esta presente en el centro de las cartas de estrellas volantes como número de periodo desde 2004 hasta 2024. Pero en el 2010 la estrella anual 8 también esta en el centro así que este doble 8 simboliza un año peligroso para los niños.
Para la economía, el elemento fuego representa el mercado de valores. Los 5 elementos también afectan el humor de las personas. En general, es Fuego es alegría, el Agua es miedo, el Metal es tristeza, la tierra es meditación, la Madera es rabia. El elemento Fuego genera optimismo y levanta el mercado de valores, como sucedió en 2006 y 2007. Pero en 2008 el agua llego y naturalmente la gente empezó a tener miedo de la recesión. El 2009 es solamente Tierra sobre Tierra, que es meditación. Eso significa que la gente será conservadora y jugara a la segura. También es el año de ganar mas estabilidad. El Fuego estimulará el optimismo y la mentalidad especulativa. Sin Fuego los inversionistas juegan de manera conservadora. Durante el 2010 el Tigre trae la semilla del Fuego, existen fuertes probabilidades de una recuperación mas substancial de la economía durante la primavera.
El elemento Metal durante 2010 se espera traerá prosperidad para las industrias de fuego y productividad para las industrias tierra, es porque el fuego controla el Metal que es símbolo de riqueza para las industrias fuego que incluyen finanzas, entretenimiento y energética. El elemento Tierra produce metal, por ende un año metal traerá actividad para las industrias tierra que incluye propiedades, hotelera, minas y aseguradoras. Las segundas mejores industrias son las de metal y agua, ya que para el Metal el Tigre madera es riqueza y para el Agua el Tigre madera es creatividad. Las industrias Metal son los bancos, maquinarias, alta tecnología, automóviles. Las industrias agua son los transportes, barcos, comunicaciones. Así que podremos ver algunas mejorías en el aspecto bancario y financiero. Las industrias que no serán favorecidas son las de elemento Madera. Estas incluyen forestales, muebles, la moda, textiles, papeleras, comunicaciones, diarios y revistas y también la reciente industria de protección del medioambiente.
En resumen, las industrias que tendrán un buen desempeño durante el año del Tigre serán las relacionadas con los elementos Fuego y Tierra. Las industrias del elemento Tierra serán activas, pero sin grandes ganancias ya que su elemento riqueza, el agua, esta ausente. Las industrias de elemento Metal entraran en un año de inversiones con mas estabilidad que los años anteriores. Los sectores relacionados con el elemento Agua estarán avanzando de manera conservadora. A las industrias del elemento Madera no les ira bien ya que su elemento riqueza, la tierra, esta ausente.
En general, el año del Tigre de metal yang, con el Metal arriba y la Madera abajo, es símbolo de poder y conquista. Traerá mas conflictos y desarmonía que el 2009 y podría no ser un año pacífico con desacuerdos internacionales y conflictos….El lado positivo del Metal yang son la justicia y la lealtad y afortunadamente estas virtudes ayudaran a los lideres mundiales para tomar decisiones que minimicen cualquier desacuerdo y conflicto. El Metal yang es la imagen del héroe que esta dispuesto de venir en ayuda alas personas que necesitan apoyo. Esto traerá mas acciones de caridad, buen sentido y hermandad para resolver los problemas. También veremos recuperación de la economía después de las turbulencias del 2008 para comenzar la reconstrucción de nuestro mundo y permitir al planeta Tierra que sane.
El signo animal mas desfavorecido es el Mono que esta en choque directo con el Tigre. Este tipo de choques trae normalmente movimientos, cambios o accidentes. La gente nacida en un año Mono experimentara mas viajes o movimientos como cambios de trabajo o de casa. Es necesario llevar una figura de Cerdo como protección. Para las personas del año del Mono el choque con el Tigre puede traer accidentes de trafico o viajes, heridas durante los viajes o practicando deportes de alta velocidad como esquiar, manejar autos de carrera, etc. Para las personas con choque este año es favorable viajar, hacer cambios de trabajo o casa. Eso si que se recomienda no viajar directamente hacia el Gran Duque, que es Noreste. Los otros animales que están en desventaja son la serpiente y el Tigre debido a la formación de Tres castigos. Este castigo puede manifestarse como desarmonía, irritación, preocupaciones y frustraciones igual que enfermedades. Es necesario que lleven una figura de Cerdo como protección. El desequilibrio de Tierra y ausencia de Fuego puede ocasionar problemas de salud y por esta razón se recomienda tomar antioxidantes y omega 3 para evitar que nuestras células sean atacadas por los radicales libres.
Los animales que combinan con el tigre son el Cerdo, el Caballo y el Perro, están en armonía. Sin embargo, la astrología animal no es totalmente confiable porque este sistema no es reconocido como un tipo formal de adivinación. Para una lectura más confiable en el año del Tigre se recomienda revisar los Cuatro Pilares del Destino que requiere información más completa del Año, Mes, Día y Hora de nacimiento de la persona. Los animales pueden aparecer en cualquiera de los Cuatro Pilares de la persona, el choque y la relación de castigo con el Tigre no sólo causará el impacto en las personas nacidas en un año Serpiente, Tigre o Mono. Este choque y castigos también pueden impactar a cualquiera que tenga estos animales en el mes de nacimiento, o día u hora.

Algunas personas famosas nacidas en un año de Tigre son Celine Dion, Elizabeth Taylor, Tom Hanks, Michael Douglas, Halle Berry, Diana Ross, Daniel Graig, Tom Cruise, Penélope Cruz, Leonardo DiCaprio. Estas otras personas nacieron en un día de Mono y también tendran un año desafiante – David Beckham, Benjamín Netnayahu, Kate Winslet. El choque con el Pilar del Día normalmente causa cambios, conflictos familiares y de relaciones, especialmente con la pareja o el sexo opuesto.

Para la gente nacida en el año del Conejo, el Tigre trae “Flor de Romance” y se puede pronosticar un año mas sociable con mayores oportunidades de relacionarse con el sexo opuesto.
La gente nacida en años de Mono, Rata y Dragón estará en su año de “Caballo de viajes”, con mas viajes y movimiento.

La gente nacida en un año que termina en “1” – 1951. 1961, 1971, 1981 encontrara gente que les brindara apoyo, ayuda y beneficios.
El aspecto mas peligroso del tigre son los Tres Castigos con la Serpiente y el Mono y que trae problemas y preocupaciones, enfermedades y problemas del corazón. Ejemplos de gente famosa que ha tenido esta formación de Tres castigos son J. K. Rowling, Mel Gibson. Otros ejemplos de muertes, divorcios y accidentes son: la trágica muerte de Crista Macauliffe en el Challenger en 1986, Elvis Preslay en 1977, Jimi Hendrix en 1970, Tom Cruise se divorcio de Nicole Kidman en 2001 y Natasha Richardson murió esquiando en 2009 – todo esto se puede atribuir a los Tres castigos entre Tigre, Mono y Serpiente en un año o día.
El presidente Barak Obama es una persona de tierra fuerte y necesita los elementos de metal y agua para agotar su excesiva energía de tierra. Madera será favorable también ya que ayuda a controlar la excesiva Tierra.El Metal en el 2010 es uno de sus elementos favorables que representan su habilidad e inteligencia. Como tal, este es un año en el cual él tiene la oportunidad de demostrar su talento y lograr reconocimiento por su actuación. El Tigre es no sólo su elemento Poder, también es su Noble Celestial ya que nació en 1961. Entonces, será un año favorable para Obama con logros y éxitos.
Ban Ki-Moon, el Primer Secretario de las Naciones Unidas, nació en un año de Mono y un día Mono. Así que durante el 2010 él tendrá doble choque, lo que le traerá un año turbulento. Esto podría significar que él estará desempeñando un papel de “luchador de Fuego” en los conflictos internacionales y desacuerdos.

Las energías del Feng Shui también cambian cada año. Por lo tanto, es necesario revisar la ubicación de las buenas y malas energías al inicio de cada año para tomar las precauciones necesarias si alguna energía negativa llega a lugares importantes de nuestra su casa u oficina.

En el año del Tigre, la energía negativa llamada «Cinco Amarillo» que simboliza obstáculos e infortunio, llega al Suroeste. Si el Suroeste de su casa es un área importante como dormitorio o puerta de entrada, se recomienda colgar unas campanas de viento de metal ahí para disolver esta energía negativa. Los peores meses serán mayo y agosto. Otra estrella negativa, el número 2, que simboliza enfermedades, llegará al Noreste en el 2010. El método tradicional para disolver el 2 es colgar un cordón con seis monedas de metal en el área afectada de la casa. El Gran Duque este año está en el Noreste, no es favorable «mover la tierra» o hacer alguna construcción importante en esa dirección. Tampoco se recomienda sentarse con la espalda hacia el Norte ya que estará sentándose contra la energía desfavorable llamada «Tres Shars» o «Tres Asesinos». El Suroeste es la «posición de choque» contra el Gran Duque que tampoco es bueno sentarse dándole la espalda. La estrella negativa 3 es una estrella de conflicto y robo. Estará presente en el Sur de la casa. Es necesario poner un pedazo de papel rojo en el Sur para minimizar esta mala influencia. También la estrella negativa 7, que representa escándalos, estará en el Sureste, la solución tradicional para esta estrella negativa es poner 3 tallos de bambú en un florero con agua en la ubicación del Sureste.